Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 10, 2024

Salud

Cofepris alerta sobre publicidad engañosa de suplementos alimenticios

La Comisión Federal para la PrCotección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una advertencia a la población sobre la publicidad engañosa y la venta irregular de suplementos alimenticios, especialmente aquellos que prometen resultados milagrosos como la pérdida de peso, rejuvenecimiento y moldeado de la figura.

Cabe mencionar que estos productos se comercializan en diversas plataformas en línea, incluidas redes sociales y sitios web de ventas.

Recientemente, Cofepris llevó a cabo acciones de vigilancia sanitaria y descubrió que los suplementos de la marca Umary, elaborados por la empresa Especialidades Nutrition, se están promocionando sin los permisos necesarios.

Entre los productos de Umary involucrados en esta irregularidad se encuentran: Umary Ácido Hialurónico, Umary Ácido Hialurónico con Colágeno, Cúrcuma y Ortiga, Umary Colágeno Hidrolizado tipo II, y otros como Umary Gel, Biotina, Citrato de Magnesio, Citrato de Potasio, Glucosamina Condroitina, Resveratrol y Omega 3.

La publicidad de estos artículos no incluye el mensaje precautorio sobre los posibles efectos adversos y riesgos para la salud que su consumo podría conllevar.

Además, se ha recibido información del Ministerio de Salud de Canadá y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. sobre el retiro del producto Umary Ácido Hialurónico en presentación de 30 capletas de 850 mg, debido a su adulteración con diclofenaco y omeprazol, sustancias no especificadas en su etiqueta.

Cofepris también ha detectado irregularidades en los productos de la marca Mesofrance, que se comercializan en diversas presentaciones como ampolletas, cremas, geles y cápsulas. Estos productos son promocionados de manera engañosa, atribuyéndoles propiedades preventivas y terapéuticas no comprobadas, lo que infringe las normativas de etiquetado y publicidad establecidas en la Ley General de Salud.

Ante esta situación, Cofepris exhorta a la población a no adquirir ni recomendar el uso de los productos de las marcas Umary y Mesofrance, así como cualquier otro que no cumpla con la legislación sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar