Ronaldo, inaugura su Academia de fútbol en Cancún

958

CANCÚN, Quintana Roo.- Cancún y Quintana Roo estarán nuevamente en los ojos del mundo con la visita de un deportista elite, esta vez se trata del ex astro brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, quien vendrá este fin de semana al destino para inaugurar su Academia de futbol.

El complejo deportivo tiene cuatro canchas de tamaño profesional, estacionamiento y vestidores. Previamente, el segundo máximo anotador en mundiales mencionó que Quintana Roo es un punto estratégico porque es una de las entradas a México.

Hace unos días, se dio a conocer quién será el hombre encargado de anotar el primer gol en la academia del campeón del mundo en 2002. Será el histórico Arlindo, quien anotó el primer tanto en la historia del Estadio “Azteca”, el que marque tenga esta distinción en las canchas que ya se encuentran listas para ser inauguradas.

En el mismo evento se encuentran confirmadas la asistencia de Javier “El Abuelo” Cruz, Misael Espinosa, Gabriel Pereyra, Braulio Luna, Enrique Vaca y Alejandro Bocardo.

Ronaldo Nazario convivirá con alumnos de la escuela que está a punto de inaugurarse y se espera dé una plática en el Caribe mexicano durante su estancia.

Las canchas del exdelantero del Real Madrid llevarán por nombre “R09 Ronaldo Academy” y tendrá un convenio con el empresario mexicano Benjamín Matheis.

La academia del ganador de la Copa Mundial FIFA con Brasil formará parte de las diversas escuelas que tiene en Estados Unidos, China, Brasil y Colombia.

Desde el año 2000, Ronaldo actúa como Embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas ayudando a movilizar al mundo contra la pobreza. Este sábado inaugurará su Academia ubicada en Puerto Cancún a partir de las 17:00 horas.

Cabe destacar que la última vez que una figura del futbol mundial estuvo en Cancún fue cuando en junio de 2012 el argentino Lionel Messi desairó a cientos de niños al no asistir a una clínica programada en el marco del juego de exhibición denominado Copa Mundo Maya.

Un histórico del futbol

“El Fenómeno” como se le conoce, nació en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de septiembre de 1976 y fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98.

Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como el PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milán. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no llegó a disputar ningún partido del campeonato.

Fue galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Asimismo, obtuvo el Balón de Oro en el Mundial de Francia 98 y la Bota de Oro en Corea y Japón 2002.

De igual forma fue el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial durante ocho años, récord posteriormente superado por el alemán Miroslav Klose en 2014.

Se retiró como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retirada a principios del 2011.

Sin embargo, debido a la tempranera eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores y las secuelas de sus graves lesiones precipitaron el anuncio de su retirada el 14 de febrero de 2011.

¿Qué es la Ronaldo Academy?

Ronaldo Academy fue concebida con el principal objetivo de utilizar el futbol para el desarrollo, ejercicio y educación de los jóvenes. Además de formar atletas también busca desenvolver a sus alumnos en varios aspectos de la vida. Dicha academia desarrolla una metodología que consigue estimular en los jugadores jóvenes la lucha por sus sueños. Además de fenómenos en el campo de juego, también quieren crear “fenómenos” en la vida.

Sabedores de que una gran transformación sólo puede ser posible cuando es seguida de grandes actitudes. Pensando en esto, todas las unidades de Ronaldo Academy, establecen un porcentaje de sus inscripciones para estudiantes con menos recursos. Los valores que busca desarrollar en sus alumnos son: Goles (capacidad de transformar sueños en metas y objetivos de largo y corto plazo), Madurez (la responsabilidad de tomar decisiones correctas en los momentos adecuados), Educación (la dedicación al estudio por sobre todo, está la base de un gran campeón), Eficiencia (siempre buscar voluntariamente concluir tareas establecidas), Meta (disciplina en la formación y los estudios en orden, para alcanzar las meta y Disciplina (mantener la meta en la preparación física y mental, para alcanzar sueños y objetivos).

Existen 64 Ronaldo Academy en el mundo ubicadas 21 en Brasil, 30 en China, 8 en Estados Unidos y 5 en Emiratos Árabes Unidos, mientras que la se inaugurará este sábado en Cancún será la número 65 y primera en Latinoamérica. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)