Retan al coronavirus

El conjunto italiano en plena crisis sanitaria, anuncia que regresa a los campos de entrenamiento el 25 de marzo.

11

Ciudad de México.- Hirving Lozano regresará a los entrenamientos el siguiente miércoles con el conjunto del Napoli, pese a la advertencia que hay en Italia de no salir de sus casas por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Goal, el conjunto dirigido por Gennaro Gatusso ignorará las recomendaciones sanitarias de las autoridades italianas y estará de vuelta al trabajo la siguiente semana.

Desde el pasado 9 de marzo, no hay deporte en Italia, pues la población se encuentra en cuarentena debido al coranavirus, mismo que pegó en Europa con fuerza, sobre todo en Italia y España.

Anteriormente, Lozano mandó un mensaje en sus redes sociales para invitar a los ciudadanos mexicanos a que se quedaran en casa y no salieran a menos que fuera necesario, pues deseó que la situación en nuestro país no fuera tan grave como en el Viejo Continente.

Uno de los primeros en expresar su rechazo fue Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC): “El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenarse ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa.”

Ya ha un total de 13 jugadores de la Serie A infectados por el COVID-19, incluidos dos jugadores de la Juventus, vigente campeón y actual líder: Blaise Matuidi y Daniele Rugani, quien a su vez atraviesa una delicada situación porque su pareja está embarazada. El equipo más afectado es la Sampdoria, con siete casos.