Andrés Alejandro Palomeque González, mejor conocido como Abismo Negro, fue uno de los luchadores rudos más famosos de la época contemporánea de la lucha libre mexicana.

Su particular forma de presentarse en los cuadriláteros y sus movimientos tramposos lo hicieron convertirse en todo un rival a vencer, por si fuera poco, se ganó el apodo del Rey del Martinete, un movimiento que es considerado prohibido al ser muy peligroso.

A pesar de toda esa rudeza que mostraba Abismo Negro en cada ring, también demostró que tenía carisma, pues llegó a participar en diversos programas de televisión ganándose el cariño del público.

ABISMO NEGRO
Vía RinSide

Sin embargo, todo cambió el 22 de marzo de 2009, fecha en la que la lucha libre mexicana y la Triple AAA se vistieron de luto al darse a conocer la muerte del luchador rudo por excelencia.

De acuerdo con Medio Tiempo, Abismo Negro perdió la vida a la edad de 37 años en circunstancias que por mucho tiempo se definieron como ‘extrañas’ en Mazatlán, Sinaloa.

El Rey del Martinete había logrado ser todo un protagonista dentro y fuera de los cuadriláteros; sin embargo, aquel trágico día, todo cambió para el programa Se Vale en el que era un juez muy querido por el público y los miles de fanáticos de la Triple AAA.

De acuerdo con Vanguardia, Abismo Negro viajaba en autobús hacia la Ciudad de México pero durante la noche del sábado le exigió al chofer que se detuviera para bajarse en la carretera; después de ese momento, no se volvió a saber nada de él.

Una vez que se reportó su desaparición, miembros de la Triple AAA y autoridades locales iniciaron la búsqueda del luchador, quien, de acuerdo con algunos testimonios, estaba sufriendo un severo cuadro de depresión.

Tras varias horas de búsqueda, el domingo por la tarde las autoridades de Sinaloa hallaron el cuerpo sin vida de Abismo Negro

Fuentes oficiales señalaron que uno de los referentes de Los Vipers, falleció ahogado en un puente cercano a una empresa juguera después de sufrir un ataque de ansiedad.

Programas deportivos de Televisa Deportes y Se Vale confirmaron la noticia del fallecimiento de Abismo Negro a causa de un paro cardiaco.

Esta situación desató la polémica, pues Televisa no quiso dar detalles sobre la forma en la que Abismo Negro perdió la vida y con ello el surgimiento de varias hipótesis como depresión, suicidio o un trágico accidente causado por el uso excesivo de anabólicos.

De acuerdo con Noreste, en punto de las 01:30 horas del 23 de marzo de 2009 fue cuando encontraron a Abismo Negro sin vida.

Jesús Enrique Castro López, médico legista de Sinaloa informó que la causa de muerte fue un ataque de ansiedad por un consumo excesivo de anabólicos, sustancia que suelen utilizar los luchadores para tener un mejor rendimiento físico.

Abismo Negro fue velado en su natal Villahermosa, Tabasco, acompañado de varios miembros de la Triple AAA y el CMLL, además de miles de fanáticos que le dieron el último adiós.

Abismo Negro fue homenajeado por la Triple AAA y es miembro del salón de la fama de la misma empresa.

Vía Solo Luchas, Televisa Deportes y Vanguardia MX