Citlali Borges y Carlos Sansores, los galardonados de Cancún.

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.-Honor, a quienes honores merecen. En una ceremonia exclusiva y sin acceso a prensa que cubre la fuente deportiva, el Gobierno del Estado hizo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 en esta ciudad.
La velerista cozumeleña Demita Vega de Lille (ausente por estar compitiendo en Portugal) y el taekwondoín cancunense Carlos Sansores Acevedo, ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron galardonados en la modalidad de Atleta.
Vega de Lille, de la clase RS:X, se agenció su pase a los Juegos Olímpicos -terceros en su carrera- en el mes de enero del presente año en la Copa del Mundo de Vela que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.
Por su parte, Sansores Acevedo, de la categoría de + de 80 kilogramos, logró su boleto a los Juegos Olímpicos en marzo pasado tras derrotar al argentino Martín Sio, por marcador de 16-13 en el Preolímpico Continental que se realizó en Costa Rica.
En la modalidad de Deporte de Adaptado, quien fue reconocido fue la nadadora playense Citlali Borges, mientras que como Entrenador la distinción fue para el cancunense Sinuhé Peniche, de taekwondo. Alberto López fue galardonado en Fomento Deportivo.
Cabe destacar que los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 se dividieron equitativamente una bolsa de 110 mil pesos, además de recibir de manos de las autoridades estatales un reconocimiento y un trofeo conmemorativo.

Citlali Borges y Carlos Sansores, los galardonados de Cancún.