REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
GUADALAJARA.- La revancha de Osmar Olvera y Juan Celaya ante los chinos por fin se hizo realidad. En una exhibición de destreza y sincronización, los mexicanos se coronaron campeones en la Copa del Mundo de Clavados 2025, celebrando su presea de oro con un último clavado de 3.9 grados de dificultad. Con este logro, Olvera y Celaya saldaron una cuenta pendiente tras haber perdido la medalla de oro ante China en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los mexicanos rompieron el invicto chino con un puntaje de 430.23, superando por una gran diferencia a los favoritos, Zheng Jiuyuan y Hu Yukang, quienes lograron 413.16 puntos. El podio lo completó la dupla británica formada por Anthony Harding y Jack Laugher, con 396.06 puntos.
“Significa muchísimo, en individual no fue mi día, pero se logró en equipo. Es por lo que estamos luchando, trabajando todos los días. Escuchar ese himno nacional y que sea aquí en México, en Guadalajara, nos emociona. Esperemos que así sean todas las fechas”, expresó Osmar Olvera tras la victoria. Además, destacó que la medalla era un paso importante hacia su meta de obtenerla también en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El Centro Acuático de Guadalajara sigue siendo el escenario de la Copa del Mundo, donde este domingo continuará la acción con la final en 10 metros sincronizado femenil a las 12:20 horas, seguida por la final de trampolín 3 metros femenil a las 3:02 horas, y finalizarán con la plataforma 10 metros varonil a las 5:32 horas, con la esperanza de que México consiga más preseas.
