Categorías: Municipios

Trabajadores del Tren Maya regresarán a sus lugares de origen cuando culmine sus contratos

Mario Zermeño

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) en Quintana Roo informó que muchos de los trabajadores de las obras del Tren Maya no radican permanente en Quintana Roo, por lo que al término de la obra o los contratos, éstos estarán regresando a sus lugares de origen, sin poner en riesgo un alza en la tasa de desempleo.

José Francisco Trujillo Brandi, titular de la STYPS en la entidad, explicó que la gran demanda laboral que se generó con la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, hizo que una parte de las cuadrillas de trabajadores llegaran provenientes de otros estados, por lo que se estima que al término de su contrato regresen a su lugar de origen.

“Va a haber un gran número de trabajadores que estarán regresando a su estados de origen, lo que no pone en riesgo el que haya alta demanda laboral en los próximos meses”, argumentó.

El funcionario estatal, consideró que con la alta demanda que existe en el sector turístico y de la construcción, fácilmente podrán incorporarse aquellas personas que por alguna razón decidan hacerlo.

“Quintana Roo es uno de los estados donde existe un gran porcentaje de construcción de viviendas o de hoteles, plaza, etcétera, que van a requerir mano de obra en este rubro”, añadió.

En contraste, Trujillo Brandi reconoció que en materia de construcción hay un déficit de mano de obra, ya que a la llegada de la obra del Tren Maya, muchos trabajadores que laboraba en edificaciones de obras de desarrollos urbanos, se fueron a trabajar a la obra férrea que atraviesa el estado de Quintana Roo.

“Al término de los trabajos del Tren Maya, hay espacios en la construcción en todo Quintana Roo”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy