Ángel Canul
Kantunilkín.- Productores del programa federal de “Sembrando Vidas” apoyaron con labores sociales para brindar una mejor imagen a la ciclo pista que se encuentra por el rumbo al puerto de Chiquilá y que servirá para brindarle una mejor imagen al turismo que se dirigen hacia la isla de Holbox.
Esteban Canul, presidente de la agrupación “La Ceiba”, explicó que dentro de las actividades contribuyen para mejorar las áreas verdes en esta temporada de lluvias y por esa razón los hombres del campo abandonaron los centros de producción y cada determinado tiempo apoyan en actividades sociales.
Aseguró que de manera voluntaria apoyan con los equipos necesarios como machetes, rastrillos y podadoras, para facilitar los trabajos que contribuyen también para evitar que las personas que circulan por la zona sean propensos de ser atacados por animales ponzoñosos al crecer las malezas todo derivado por las precipitaciones pluviales.
Cabe recordar que los productores no sólo se dedican a sus centros de producción, sino también, tienen muchas responsabilidades como la de participar en jornadas comunitarias y así como en talleres de psicología y al vivero para la producción de plantas forestales.