Ángel Canul
Nuevo Durango.- A pesar de la presión que ha realizado el subdelegado de la comunidad de Nuevo Durango, Arsenio Hau Uicab, hasta por el momento sólo hay un 60 por ciento de los trabajos de repavimentación de las calles a los alrededores del parque principal y que fue un compromiso de las autoridades locales antes del proceso electoral del mes de junio.
En entrevista explicó que ha insistido al director de obras públicas, Luis Gabriel Kumul Cante, que presione a la empresa encargada de los trabajos, porque han pasado más de un mes y hay inconformidad de las familias.
Recordó que desde al inició de la construcción de la obra hubo una serie de atrasos a tal grado fue necesario retener las maquinarias como una forma de presión para que las autoridades agilicen los trabajos, porque pretendían abandonar la obra y fue cuando las autoridades intervinieron para atender esa situación.
Cabe recordar que el proyecto consiste en repavimentar 400 metros de calles en el contorno del parque principal y las autoridades locales dieron a conocer que se invertirá recursos por la cantidad de 2 millones 881 mil 440 pesos en la que consideró que está elevadísimo.