Categorías: Municipios

Padres de familia exigen instalaciones dignas; esa situación ha originado que no acudan los niños a recibir clases.

Chiquilá
Por Ángel Canul
Padres de familia que tienen sus hijos estudiando en el jardín de niños “Agustín E. Melgar” en el puerto de Chiquilá, realizaron una protesta en frente del plantel educativo para exigir a las autoridades de la Secretaria de Educación, que gestionen desaguar las instalaciones, porque esa situación ha originado que no acudan los niños a recibir clases.
En ese contexto, Betsaira Rojas Marcial, presidenta de la sociedad de padres de familia, afirmó que lo que deben atender las autoridades correspondientes sería desaguar la calle manantial que de ahí se origina los encharcamientos al interior del plantel educativo y que es un foco de infección en esta temporada de lluvias.
Con pancartas en mano los padres de familia detallan que lo único que piden son instalaciones dignas para que los niños puedan tener una educación en un ambiente sano y que ese problema ha sido desde el ciclo escolar pasado.
De igual forma los padres de familia amenazaron con bloquear en la entrada del puerto de Chiquilá, como una forma de presión para que las autoridades atiendan este problema añejo que pasa en cada inicio de ciclo escolar por estar en la temporada de precipitaciones pluviales.
Cabe recordar que las lluvias han originado el mal estado de las calles al grado de que las familias se han organizado para atender algunos tramos, pero ha originado un verdadero lodazal dando una mala imagen por ser el cruce de turistas que se dirigen hacia la isla de Holbox a disfrutar de las bellezas naturales.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy