Felipe Carrillo Puerto
Manuel Chan Uicab.-
Entre el agua quedaron las viviendas de unas 18 familias de la comunidad de Chancah Derrepente derivado de las precipitaciones de lluvia.
Los efectos de las constantes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Sara, ya está provocando afectaciones en comunidades rurales ubicadas en partes bajas del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
A través de un recorrido por el lugar, integrantes de la fundación denominada Guerreros mayas, se pudo conocer de la afectación a estas familias de la comunidad de Chanca Derrepente.
Ahora se ha difundido un mensaje de solidaridad a la población para apoyar con víveres para las familias afectadas.
En contraste, en esta misma zona de comunidades, Naranjal Poniente a Laguna Kana los pobladores aprovecharon el escurrimiento de agua para pescar.
Desde tilapias, bagres, chivitas y camarones se puede pescar en estos días, y con la pesca de ayer ya se tiene para el alimento de este día, mencionó Saulo Che quien diseñó un arpón para facilitar la pesca.
#FelipeCarrilloPuerto 🔴| Lluvias dejan bajo el agua a varias viviendas en la comunidad de Chancahhttps://t.co/KZlNR8jmB4 pic.twitter.com/q72PWJU2po
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) November 19, 2024