Ángel Canul
Kantunilkín.- Debido a las constantes quejas de parte de las familias de las colonias populares de Kantunilkín, por la falta de recoja de basura el área de servicios públicos implementó un programa de instalación de contenedores en la colonia Miguel Borge Martín.
El titular de la dependencia, Manuel de Jesús Cauich Tuz, reconoció que por la falta de vehículos no pueden abarcar en su totalidad a la colonia Miguel Borge Martín, por eso se implementó instalar contenedores en el parque de ese sector poblacional, ya que las familias por decisión propia llevan en bolsas todo tipo de desperdicios.
Aseguró que facilita los trabajos de recoja de basura al personal, ya que el exhorto hacia las familias es que implementen la correcta separación y disposición de los desechos, porque contribuye en la preservación del medio ambiente.
Recalcó que las familias no deben depositar animales o vísceras en estado de descomposición, ni depositar ramas de podas de árboles, porque será únicamente para residuos sólidos en bolsa, que sería una estrategia para la mejora de residuos, todo enfocado para promover un entorno más saludable.
Cabe mencionar que los fines de semana es cuando hay más problemas de recoja de basura, debido a que el personal tiene sus días de asueto y sin contar que carecen de vehículos por estar en plena recta final de la administración.