CANCÚN. El diputado electo para la próxima legislatura de Quintana Roo, Jorge Sanén Cervantes, ha anunciado que se están preparando activamente para asumir sus funciones el 3 de septiembre, conforme a los requisitos legales establecidos. En entrevista, mencionó que los Grupos Legislativos deben presentar pronto sus listas de integrantes y líderes para organizar la toma de protesta de la XVIII Legislatura del estado.
Sanén destacó que los diputados electos por Morena, su partido, ya han recibido capacitación del Instituto de Formación Política y en técnicas legislativas. Próximamente, realizarán una junta preparatoria como grupo legislativo y sostendrán reuniones con diputados de la coalición, PT y Verde, para definir la agenda legislativa de los próximos tres años. Subrayó el compromiso de trabajar en beneficio de los quintanarroenses y enfatizó la importancia de una legislatura inclusiva y productiva.
El diputado electo también mencionó que se analizarán detenidamente los perfiles de los diputados para la conformación de las 25 comisiones del Congreso del Estado, buscando colaborar con todos los sectores y superar divisiones partidistas en pos del interés común.