Ángel Canul
Chiquilá.- Las familias del puerto de Chiquilá, se están organizando para cooperar con un recurso económico para que inicien los trabajos de fumigación y apoyar para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
En ese contexto, José Luis Marcial Toto, exconcejal del puerto de Chiquilá, informó que una persona tomó la decisión de pedir una cuota voluntaria de 50 pesos que servirá para adquirir el insecticida, ya que su persona tiene una maquinaria termo nebulizadora para los trabajos de fumigación.
Precisó que la iniciativa se debe, porque el trabajo del área de vectores es insuficiente y hay zonas inundadas por las características del puerto y que es importante contribuir, porque tiene conocimiento de que algunas personas tienen dengue.
Reconoció que por contar con 36 comunidades Lázaro Cárdenas, el personal de vectores es insuficiente y es importante que la comunidad se organice para apoyar en la atención en trabajos de fumigación, porque la temporada de lluvias apenas inicia y concluye en el mes de noviembre.