Ángel Canul
Chiquilá.- Siguen los constantes apagones de parte de la Comisión Federal de Electricidad, afectando a las familias del puerto de Chiquilá, denunció José Luis Marcial Toto, exconcejal de ese sector poblacional.
Resaltó que en pleno fin de semana y por ser cruce obligatorio de turistas a partir de que inició la temporada de precipitaciones pluviales los apagones son todos los días y hay el temor de que se deterioren aparatos electrodomésticos; pero los más afectados son los negocios que conservan productos lácteos y carnes frías.
De igual forma dijo que los que sufren son las familias por las noches por el intenso calor que hay y que piden a la paraestatal que atienda esa situación, ya que siempre justifican que los fallos son en los postes de alta tensión que se encuentran en el tramo carretero entre Kantunilkín y Solferino.
Cabe recordar que situaciones similares pasan las familias de las colonias populares de Kantunilkín, sobre todo en esta temporada de lluvias y además, de los fallos de la cobertura de telefonía celul