Kantunilkín
Ángel Canul
Fuentes fidedignas al interior de la corporación policiaca aseguran que la falta de vigilancia en algunas casetas de las colonias populares de Kantunilkín, se debe porque no hay el personal y varios han sido dados de baja y otros renunciaron por decisión propia.
Afirmaron que la policía de Lázaro Cárdenas, carecen de las prestaciones de ley y el sueldo es bajísimo y por esa razón a pesar de que hay la convocatoria para reclutar al personal no hay el interés de formar parte de la corporación policiaca.
De igual forma reconocen que hay algunos que sí aceptan ser elementos policiacos, pero por recomendaciones políticas, ya que sólo inician como auxiliares o en su caso piden ser administrativos y lo que se requiere es personal de campo para atender reportes de alguna incidencia del ciudadano.
Otro elemento policiaco reconoció que por un raquítico sueldo debido a la inseguridad que va teniendo el municipio de Lázaro Cárdenas, por eso varios han solicitado la baja por seguridad de sus familias y además, de acuerdo a la ley está hecho a modo del delincuente y no de la víctima.