Manuel Chan Uicab
Brigadas de la Comisión Federal de Electricidad CFE bajan cuchillas del suministro de energía eléctrica para que habitantes de comunidades poden árboles en zonas de riesgo.
Personal de la CFE atendió la petición de las autoridades estatales para bajar las cuchillas y suspender de manera momentánea con la finalidad de que en coordinación de los habitantes de las comunidades se puedan podar los árboles que representan un riego a la ciudadanía.
La autoridad comunitaria informa a partir de las 9:00 am de este jueves se desconectó la energía eléctrica para que las personas que tengan árboles en su terreno y estén cerca de cables de CFE puedan podarlos sin ningún riesgo.
Mencionó que elementos de protección civil estará apoyando, no obstante, pidió a las familias apoya en las labores de poda para que sea más rápido.
“Con estas actividades podemos prevenir fallas de energía eléctrica durante el paso del huracán o que restablezcan rápido la energía eléctrica después de este fenómeno natural”, mencionó.