Ángel Canul
Holbox.- Desde que inició las lluvias prácticamente fue suspendida las clases en las escuelas de educación básica en la isla de Holbox, porque las principales avenidas para llegar al plantel educativo están inundadas.
El alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, informó que de manera oficial de parte de la Secretaria de Educación en Quintana Roo, no hay suspensión de labores, pero los padres de familias por una cuestión de salud, tomaron la decisión de no mandar a sus hijos a la escuela.
Sin embargo, dijo que sí las condiciones climáticas lo permiten cuentan con equipos que envió la Comisión Nacional del Agua, para iniciar con trabajos de desague y puedan llegar a la normalidad, porque el 70 por ciento de las calles están inundadas.
A su vez el ex comisariado ejidal, Abilio Canto Mena, denunció que algunas familias aledañas pasan peripecias para llegar a su hogar y pide atención inmediata de parte de las instancias de los tres niveles de gobierno.
Se informó que los alumnos de educación básica en el puerto de Chiquilá, tampoco tienen clases, debido a que en la entrada principal del plantel educativo está inundada la calle.