Kantunilkín
Por Ángel Canul
A poco más de quince días que concluya la administración los integrantes del cabildo piden a que haya una total transparencia en relación de los bienes muebles e inmuebles de lo que entregaran al nuevo gobierno que encabezará, Josué Nivardo Mena Villanueva.
En ese contexto el regidor, Salvador Vargas Rosas, pidió inclusive que haya un receso de la septuagésima primera sesión ordinaria de cabildo para que aclaren del inventario de vehículos y equipos de oficina para que no haya situaciones más adelante que tengan repercusiones legales a pesar de que con la modificación de la ley todo se realiza bajo la supervisión de las autoridades de la Auditoria Superior del Estado.
Ahí inclusive el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, calificó las aberraciones del cabildo como un show mediático, porque justifican que será la última sesión en que podrán dar a conocer sus inquietudes a favor de la ciudadanía y a casi tres años no hicieron lo propio.
Sin embargo a pesar de esa situación fue suspendida la sesión por más de dos horas y se reunieron con personal de tesorería del ayuntamiento en la que los jefes de áreas y directores, afirmaban que la finalidad en sí estaba pidiendo prebendas económicas de fin de trienio y que el pueblo este en total abandono en los servicios básicos, porque ahí asistió el contador general, César Augusto Cauich Baas.
Y es que en sí el orden del día de la sesión de cabildo fue la de nombrar a la comisión de cortesía para la recepción de los tres poderes del estado para el tercer informe de gobierno del presidente municipal, Emir Bellos Tun.