Categorías: Municipios

Buscan proteger a los usuarios de transporte público en Cancún

De la Redacción

Cancún.- Con la finalidad de fortalecer el respeto al reglamento de tránsito en choferes de servicio público y prevenir accidentes, los oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal mantienen un operativo constante para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público.

Durante los recorridos de vigilancia en avenidas de la ciudad, los elementos realizan boletas de infracción por diferentes artículos, con el objetivo de mantener el orden en el tránsito de estos vehículos y prevenir accidentes.

Entre las principales infracciones se encuentran al Artículo 58 Fracción XI, al no usar el cinturón de seguridad; Artículo 58 Fracción XIII, por no respetar el ciclo de los semáforos; el Artículo 59 Fracción IX, por usar el teléfono móvil al conducir; así como el Artículo 134 y 135 por no circular en el carril derecho, o poner en movimiento el vehículo sin cerrar las puertas, entre otras; con sanciones que van entre las 10 y las 25 UMAS.

En este sentido, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, exhortó a los choferes a respetar el reglamento para preservar la seguridad de los ciudadanos que usan el transporte público y evitar ser acreedores a una boleta de infracción.

Asimismo, invitó a la ciudadanía en general a denunciar a través del número de emergencias 911 o mediante las redes sociales de la corporación, alguna infracción al Reglamento de Tránsito para aplicar las sanciones correspondientes y garantizar que su viaje a casa o a sus centros de trabajo sea seguro.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy