Ángel Canul
Kantunilkín.- El área de salud en coordinación con el área de vectores inició acciones para el control larvario, tratamiento de aguas, descacharrización y termo nebulizaciones, que tiene como finalidad de garantizar la seguridad de las familias de la isla de Holbox.
La directora de salud municipal, Gloria Espadas, resaltó que de manera fija se implementó en la isla de Holbox, un programa de permanente de descacharrización; así como en Kantunilkín, donde cada viernes se recolectan más de seis toneladas de cacharros.
Pidió a la población en general que apoyen con esta iniciativa porque la temporada de lluvias apenas inicia y los cacharros sirven como anidamiento del mosquito transmisor del dengue o mejor conocido como zika y chikunguya.
Reconoció que la única forma de controlar el insecto seria con las familias desde manteniendo limpio los predios y no dejar cualquier recipiente que pudiera acumular agua, porque los trabajos de fumigación no deberá ser permanente, porque si no se vuelven inmunes los insectos.
Cabe mencionar que las lluvias han originado la suspensión de los trabajos de recoja de basura en las colonias aledañas.