Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
TULUM.- Habitantes de la comunidad de Akumal bloquearon esta mañanael camino de acceso a dicho poblado y no permiten el acceso a los vehículos pesados que se dirigen a las obras del Tren Maya, como medida para exigir que la Federación repare sus vialidades que han sido dañadas durante la construcción del proyecto ferroviario en esta zona.
Los manifestantes, quienes bloquearon con piedras y tronco en acceso, señalaron que la Federación se había comprometido a reparar las vialidades,.sobre todo la carretera que conduce a Uxuxubi, Solidaridad, pero hasta el momento no lo ha hecho, a un mes de que concluyan las obras.
En tal sentido, los pobladores comentaron que, debido a esta situación, decidieron esta mañana emprender la manifestación, a fin de que las autoridades se comprometan a cumplir esta reparación.
Afirmaron que temen que la Federación termine por no realizar dicha reparación, pues cada vez son menos los trabajadores y maquinarias que se logran observar en la zona.
Por último, los manifestantes hicieron un llamado a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que intervenga en esta problemática y logre concretar esta reparación.
Agregaron que no se moverán de este sitio, hasta que alguna autoridad de alto rango acuda a dar fecha de cumplimiento.