Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Municipios

Continúan apagones en Holbox

Esta situación sigue pese a que recién fue instalada la línea submarina

De la Redacción

Grupo cantón

Holbox.- Abilio Canto Mena, comisariado ejidal de la isla, denunció que continúan los apagones en este destino turístico, pese a que recién fue instalada la línea submarina, la cual tiene la intención de mejorar el suministro de la energía eléctrica en esta zona del estado.

En entrevista breve, el líder ejidal mencionó que las lluvias que suscitaron ayer por la tarde-noche pusieron “a prueba” una vez más a esta línea, pero los apagones se volvieron a presentar, como antes.
Acusó que esta obra sólo fue en realidad “una distracción” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las autoridades, ya que aseguró que frecuentemente los apagones están “a la orden del día”.
Remarcó que esta situación que viven los pobladores de la isla “ahuyenta a los turistas”, quienes buscan que este destino turístico les brinde, al menos, los servicios básicos, para tener una buena estancia.
Asimismo, señaló que en la colonia Kantunilkín vecinos reportaron incluso aparatosos electrodomésticos fundidos, debido a las cambios de voltaje que trajeron consigo dichos apagones.

Te puede interesar

Advertisement