Redacción / Grupo Cantón
Washington D.C.- Por primera vez, el Mundial contará con 48 selecciones, distribuidas en 12 grupos, y habrá oportunidades para que los ocho mejores terceros lugares clasifiquen a los octavos de final.
A pesar de las dificultades recientes, solo un escenario extremo dejaría a México fuera de la segunda fase del torneo, que se celebrará de manera conjunta en Estados Unidos, Canadá y México.
La Selección llega con un rendimiento irregular: su último triunfo fue en la final de la Copa Oro 2025 ante Estados Unidos (2-1).
Desde entonces, suma cuatro empates y dos derrotas, sin poder vencer a equipos como Japón, Corea del Sur, Colombia, Ecuador, Uruguay o Paraguay.
México abrirá por octava vez su participación en un Mundial el 11 de junio de 2026.
Entre los posibles rivales difíciles se encuentran Noruega, Paraguay, Escocia o Egipto, mientras que un grupo con rivales como Arabia Saudita, Australia y un equipo europeo moderado sería más accesible para el Tricolor.
Quedan aún seis lugares por definir a través de los repechajes en marzo: cuatro europeos y dos cupos intercontinentales, repartidos entre Conmebol, Asia, Oceanía y Concacaf.
Mañana el sorteo marcará el destino de las selecciones durante la histórica Copa del Mundo en Norteamérica, que tendrá las siguientes cifras:
48 selecciones participarán.
12 grupos de cuatro equipos cada uno.
32 combinados avanzarán a la segunda fase.
13 partidos se jugarán en México.
104 juegos en total durante el campeonato.
90 minutos de duración tendrá la ceremonia inaugural.
Escenarios para México
El mejor panorama: rivales inferiores al Tricolor, por ejemplo: México, Irán, Escocia y Nueva Zelanda.
El peor panorama: grupos con un alto grado de dificultad, como México, Croacia, Noruega y Ghana.