CANCÚN.- Este lunes falleció Sven Goran Eriksson, ex técnico de la Selección Mexicana de futbol, debido a complicaciones de salud.
El entrenador sueco, que fue seleccionador inglés de 2001 a 2006, falleció a los 76 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.
Un agente mencionó que “Ha fallecido apaciblemente esta mañana (del lunes), rodeado por su familia, en su domicilio de Björkefors, cerca de Sunne”, en el oeste de Suecia.
Además de la selección inglesa, a la que llevó a cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006, Eriksson tuvo una larga trayectoria como entrenador de fútbol, sobre todo en Italia (Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio) e Inglaterra (Manchester City y Leicester).
Además de haber sido el primer extranjero en sentarse en el banquillo de Inglaterra, el sueco fue brevemente seleccionador de México (2008), Costa de Marfil (2010) y Filipinas (2018), aunque nunca llegó a ser seleccionador del combinado sueco.
En su etapa final, entrenó a varios equipos del campeonato chino, además de otras experiencias, bien como técnico o como director deportivo, en Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.