Pedro Torres / Grupo Cantón
CANCÚN.- México ya tiene definidos a sus rivales para el Campeonato Mundial de Socca Cancún 2025, luego de realizarse el sorteo oficial transmitido a través de YouTube. El torneo se disputará del 28 de noviembre al 7 de diciembre y contará con la participación de selecciones de los cinco continentes bajo el formato de futbol 6 vs 6.
El representativo mexicano quedó ubicado en el Grupo A junto a Bélgica, Irlanda y Australia, conformando un sector competitivo que marcará el inicio del camino del Tricolor en busca del título mundial.
En total, serán 32 selecciones distribuidas en ocho grupos.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A: México, Bélgica, Irlanda y Australia. Grupo B: Grecia, Estados Unidos, Serbia y República Checa. Grupo C: Omán, Bulgaria, Canadá y Haití. Grupo D: Polonia, Letonia, Argentina y Paraguay. Grupo E: Rumania, Inglaterra, Chile y Costa Rica. Grupo F: Kazajistán, Francia, Uruguay y Países Bajos. Grupo G: Alemania, Ucrania, España y Colombia. Grupo H: Brasil, Hungría, Marruecos y Honduras.
El Mundial de Socca Cancún 2025 promete ser un evento deportivo de alto nivel que reunirá a selecciones con gran competitividad y estilo de juego diverso.
Más allá del espectáculo futbolístico, el torneo representa una oportunidad para seguir proyectando a Cancún y a México como un anfitrión de clase mundial capaz de recibir competencias internacionales de primer nivel.