Paloma Wong
Chetumal.- Poco a poco ha ido disminuyendo la mano de obra que apoya en la construcción del Tren Maya, pues de los más de cinco mil agremiados al Sindicato Nacional de Infraestructura, apenas queda un 10 por ciento laborando, afirmó el secretario general del Sindicato, Nicolás Plascencia Albiter.
La conclusión del Tren Maya se encuentra ya en puerta, por ser menos los tramos de la vía férrea que quedan por concluir, de tal manera que la contratación de la mano de obra ha ido disminuyendo tanto en el tema de transportistas como de los albañiles e ingenieros contratados para diversas actividades.
Un ejemplo son los integrantes del Sindicato Nacional de Infraestructura, del cual se tuvo la contratación de cinco mil transportistas para diferentes zonas en la construcción de esta magna obra, de las cuales apenas queda un 10 por ciento laborando.
Tras concluir con la obra del Tren Maya, el secretario general del Sindicato nacional de infraestructura, refirió que no se quedaran sin trabajo, pues viene la reparación de carreteras dañadas, la construcción de puentes, así como los trabajos del tren de México a Nuevo Laredo que se tienen proyectado por parte la presidenta electa a la presidencia de la república.
Plascencia Albiter explicó que hasta el momento ellos no han tenido problemas en el pago por parte de la Sedena, lo cual es el reflejo incluso al pago de sus transportistas y demás trabajadores.
“Los que estamos contratados aquí son empresas certificadas por la Sedena me refirió a la contratación de tramos largos, pero en lo que se refiere a trabajos locales a unidades pequeñas que fueron muchísimos fueron contratados por Sedena y no se les debe ningún peso, pero entre particulares se que ahí está el problema”, apuntó.