Nuevo X-can
Ángel Canul
A partir de que entró en funciones la estación del tren maya las familias de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas, cambió su estilo de vida, porque genero empleos de manera directa afirmó la delegada de la comunidad de Nuevo X-Can, Patricia Albornoz Che.
En entrevista por este medio informativo aseguró que con el proyecto emblemático del gobierno federal a partir de su consolidación se utilizó mano de obra local y en la actualidad por acuerdo de los directivos se prioriza a la gente de comunidades aledañas.
Citó como ejemplo que esa situación originó que las mujeres tengan una mejor organización para la venta de comidas típicas de la región con la finalidad de atender a los visitantes y a la gente que trabaja en la estación del tren maya.
Reconoció que proyectos de esta magnitud mejora las condiciones de vida de las familias, porque ahí se beneficia a la moto taxista, el taxista, los agricultores y personas que trabajan en áreas de limpiezas y la parte administrativa en la estación del tren maya.
Cabe recordar que durante la inauguración de la estación del tren maya fue con bombos y platillos, porque hubo eventos culturales y familias de comunidades de la zona sur del municipio que ofrecen bellezas eco turísticas.