PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Con 37 años de edad, el defensa quintanarroense del América, Luis Fernando Fuentes Vargas, se convirtió en bicampeón con América y ganó su cuarto título en la Liga MX.
El chetumaleño sumó 308 minutos tras siete partidos, cuatro como titular, en la Fase Regular del Torneo Clausura 2024, mientras que en Liguilla apenas disputó dos minutos entrando de cambio ante Chivas en la Semifinal de Vuelta.
Pero ello, no demerita el haber coronado la campaña con otro título para Luis Fuentes con el equipo del brasileño Andre Jardine que se impuso 1-0 a Cruz Azul en la Final de Vuelta con gol de Henry Martín tras un polémico penal.
Habrá que esperar qué sigue para el futbolista caribeño al cual se le acaba el contrato con las Águilas y podría sellar el fin de su gran carrera deportiva saliendo por la puerta grande.
Luis Fuentes, cumplió con su noveno torneo con el América, calificando en ocho de ellos a la Fase Final de la competencia. En total lleva 31 temporadas en la Primera División.
El nacido el 14 de septiembre de 1986 en la capital del estado ya se había coronado en tres ocasiones en la Liga MX: en 2009 y 2011 con los Pumas de Hugo Sánchez y en 2023 con las Águilas del América.
‘MONTSE’ SALDÍVAR TAMBIÉN BUSCA SU SEGUNDO TÍTULO
La quintanarroense Montserrat Saldívar Pavón también podría coronarse con el América en la Liga MX Femenil, cuando enfrente a las Rayadas del Monterrey en la Final de Vuelta.
‘Montse’, de 17 años de edad, se encuentra disputando su quinto torneo con las de Coapa, aunque en este semestre jugó tanto con el primer equipo, como con la categoría Sub-19, en la que fue subcampeona.
Jugó en 13 compromisos en el Clausura 2024, cinco de ellos desde el arranque, con un gol anotado; totaliza 50 partidos con las Águilas, incluyendo Fase Regular y Liguilla, desde su debut en el Clausura 2022 a la fecha.
Saldívar Pavón, ya fue campeona con el equipo grande del América en el Clausura 2023, por lo que va en pos de su segundo título colectivo de la mano del estratega español Ángel Villacampa.