Los cancunenses se ejercitan en casa por virus

Realizan acondicionamiento físico pese a la contingencia por el COVID-19 y el cierre de espacios públicos y gimnasios

63

CANCÚN. – La contingencia sanitaria por el coronavirus y el cierre de espacios públicos y gimnasios de manera temporal no ha impedido que los cancunenses se ejerciten realizando dicho acondicionamiento físico en sus hogares.

Tal es el caso de Yicep Herrera Lozano, madre de tres hijas y quien ante las medidas de prevención por el COVID-19 no puede realizar sus actividades deportivas diarias en espacios públicos como correr, nadar y hacer ejercicio funcional.

Las rutinas que realiza diariamente en el hogar son en la caminadora, escaladora, planchas, plancha con elevamiento de glúteos, peso muerto, sentadillas con barra de pesas, desplantes, brazo en silla, entre otras.

“El ejercicio para mi es un estilo de vida, desde joven he tratado de estar en buena forma física y emocional y tras el nacimiento de mis hijas más”, expresa vía telefónica Yicep Herrera Lozano a GRUPO CANTÓN.

“Siempre me mantengo activa y ahora al quedarme en casa por la contingencia aprovecho para seguir mi rutina. Puedes ejercitarte con lo que tengas en casa, desde silla, sillón, escaleras y caminar o correr a lo largo del pasillo de tu casa o patio”, agrega.

Por último, sobre las medidas de prevención tomadas por las autoridades de cerrar los espacios públicos, dijo “es entendible, porque lo que se busca es evitar la propagación de dicho virus y es saludable para nosotros también”.

TIPS A SEGUIR

A su vez, Jenny Carvallo, nutrióloga e instructora de fitness, hizo también algunas recomendaciones a través de sus redes sociales para realizar ejercicios para fortalecer los glúteos en el hogar con el hashtag #QuédateEnCasa.

“Ejercitarnos diariamente nos ayudará a mantenernos menos ansiosos en esta cuarentena. Acompáñalo de una alimentación baja en calorías, azúcares, grasas y aumenta las vitaminas ‘C’ y ‘D’”, destaca.

Los ejercicios que recomienda son ejercicios de fuerza para glúteos, patadas de glúteo contraído de 30 a 50 repeticiones en cuatro series, rodilla al pecho y patada larga con altura, pequeños rebotes para mantener la tensión, entre otros.

ESTILO DE VIDA

Por último, Marisela García, de igual forma destacó la importancia que tiene para su vida el ejercicio y mantenerse en forma. “Ya es un estilo de vida el ejercicio para mí, me encanta estar en buena forma física y no hay pretextos para no hacerlo”, indicó.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles 18 de marzo se encuentran cerrados 176 espacios deportivos en el municipio de Benito Juárez, incluidos 21 canchas de pasto sintético, como medida de prevención por el coronavirus.

 

Por Pedro Torres/GRUPO CANTÓN