Todos estos resultados redibujan el ‘Top 4’ de la Premier League, con el Liverpool líder con 15 puntos, seguido por el Manchester City (2º) y Arsenal (3º) con 14 y el Chelsea (4º) con 13.
En el primer partido del campeonato en el que Pep Guardiola no pudo contar con el español Rodri, que sufrió una grave lesión, su equipo no pasó del empate.
Los aspirantes a derribar al City del trono de la Premier League se frotaban las manos con este resbalón, y afrontaron sus respectivos partidos sabiendo que podían castigar esos dos puntos perdidos.
Chelsea y Arsenal, que ganaron 4-2 a Brighton y Leicester respectivamente, fueron los primeros en recortar distancias en la tabla: para más ofensa, fue Cole Palmer, un excitizen, quien anotó los cuatro goles de la victoria de los Blues en Stamford Bridge, todos en la primera mitad.
Cerraba la jornada el Liverpool, el único equipo que matemáticamente podía destronar al Manchester City, y en su visita al colista Wolverhampton los ‘Reds’ de Arne Slot no fallaron.
Ibrahima Konaté abrió el marcador justo antes del descanso (45+2) pero un error del central francés permitió a los ‘Wolves’ igualar (56). Poco después, el egipcio Mohamed Salah adelantó de nuevo a los ‘Reds’ de penal (61) para asegurar los tres puntos y el liderato.
En el resto de encuentros, el Everton (16º) logró su primera victoria de la temporada al imponerse 2-1 al Crystal Palace (17º) y el Fulham (6º) se impuso al Nottingham Forest (9º) 1-0 con gol de penal del mexicano Raúl Jiménez (51). Brentford (12º) y West Ham (14º) empataron 1-1.