Categorías: 100% Deportes

Levi Kalani Alexander, talento caribeño

Pedro Torres

GRUPO CANTÓN


TULUM.- Pese a no ser valorado y apoyado por las autoridades acorde a sus logros, el ajedrecista quintanarroense de 12 años de edad, Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, no baja los brazos y se apresta para buscar cerrar con broche de oro el 2023.

El ganador de una medalla de oro y dos de plata de los pasados Juegos Nacionales CONADE 2023 participará en el II Campeonato Nacional de Ajedrez Amateur “Puebla 2023”, a celebrarse del 24 al 26 de noviembre.

Dicho evento a celebrarse en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula, Puebla, servirá como Selectivo para el Campeonato Panamericano de Ajedrez Amateur 2024. Fogo Esquivel participará en la categoría Sub-2000.

Posteriormente, se trasladará a la capital del país para tomar parte en el Festival Norteamericano de Ajedrez de la Juventud “Ciudad de México 2023”, del 1 al 7 de diciembre, certamen avalado por la FENAMAC y la Confederación de Ajedrez de América.

“Estoy listo para buscar mas triunfos para Quintana Roo y para México”, mencionó Levi Kalani Alexander, quien también podría ver acción en el XXII Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto 2023”, del 14 al 19 de diciembre en Mérida, Yucatán.

En uno de sus últimos torneos disputados y como el representante más jóven del equipo mexicano, Levi Kalani Alexander finalizó el 16vo. lugar de 86 competidores en la categoría Sub-2000 Absoluto, en el Campeonato Mundial Amateur 2023 en Moscate, Omán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalizó con 5.5 puntos de 9 rondas con un gran performance ganando 113.2 puntos de raiting FIDE al enfrentarse con jugadores de Mongolia, España, Polonia, Sudán, Marruecos, Siria, Chipre, Argelia e India, con cinco victorias, un empate y tres aprendizajes.

En tanto, en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez ‘Perú 2023’ ocupó la segunda posición en la categoría Sub-13, sin duda, destacados resultados para el tulumnense en eventos de talla internacional.

Publicado por
Maritza