Pedro Torres / Grupo Cantón
Cancún.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún cerraron con broche de oro su calendario como visitantes en la Temporada 2025 de la Conferencia Nacional de la ONEFA, al vencer 22-7 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, logrando su sexta victoria consecutiva y manteniéndose como líderes invictos del Grupo Centro.
Aunque el marcador fue más cerrado que en anteriores jornadas, el conjunto dirigido por Jorge Jiménez Aréchiga demostró una vez más su solidez tanto ofensiva como defensiva, imponiendo su estilo de juego ante un rival que luchó hasta el final. Con este resultado, los cancunenses terminaron con récord perfecto de 4-0 fuera de casa, confirmando su fortaleza también en territorio ajeno.
El primer golpe fue de los melenudos en el cuarto inicial, con una conexión de 12 yardas entre Lorenzo Calvo e Iker García, complementada por el punto extra de Mauro Herrera. Los Toros igualaron en el segundo cuarto con un pase de Bruno Morales, pero en el último periodo los caribeños definieron el encuentro con dos anotaciones de César Acosta Miller, quien encontró en zona de anotación a Sergio Vargas y Alan Gamboa.
El marcador final de 22-7 reflejó la madurez del conjunto leonino, que supo reaccionar en los momentos clave y mantener su orden defensivo para evitar cualquier intento de respuesta por parte de los mexiquenses.
Ahora, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún regresan al “Coliseo Maya” para cerrar la fase regular con dos compromisos ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (25 de octubre) y los Búhos del IPN (1 de noviembre), en busca de asegurar su boleto a los playoffs de la Conferencia Nacional de la ONEFA.