Joselito Velázquez mantiene su marca invicta

El pugilista adoptivo de Cancún derrotó por decisión unánime al mexiquense Brandon Gallardo

9

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El pugilista adoptivo de Cancún, Joselito ‘Huracán’ Velázquez mantuvo su estafeta de invicto al derrotar por decisión unánime al respondón mexiquense Brandon ‘Caballito’ Gallardo, en pelea de peso Mosca celebrada en un foro de TV Azteca de la capital del país.

Al pugilista nacido en Oaxaca y avecindado en el Caribe Mexicano desde los seis meses de edad le costó el regreso al ring post Covid-19 y la altura de la Ciudad de México, aunque fue superior a su rival al cual eso sí, no pudo noquear.

El bicampeón Panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) durante los diez rounds que duró la contienda buscó conectar de manera sólida a su oponente mexiquense quien fue un ‘hueso duro de roer’ y aguantó toda la ruta.

Los jueces Luis Medina, Abraham Ibarra y Antonio Novelo vieron ganador de manera indiscutible al pugilista adoptivo de Cancún, Joselito ‘Huracán’ Velázquez, con una puntuación idéntica en las tarjetas de 98-92.

Con este resultado, Joselito Velázquez, quien deberá mejorar mucho para buscar mayores objetivos, dejó su foja en 13-9KO-0-0, mientras que Brandon ‘Caballito’ Gallardo se quedó con 8-3KO-2-1. El réferi de la contienda pactada a diez rounds fue César Castañón.

Fue así como Velázquez Altamirano regresó a la actividad oficial toda vez que su última pelea fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando se impuso también por decisión unánime al capitalino Adrián Curiel.