Categorías: 100% Deportes

Jonrón de Kerry Carpenter impulsa triunfo de Tigres de Detroit y empata serie ante Cleveland

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Un impresionante jonrón de tres carreras de Kerry Carpenter en la última entrada llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo de 3-0 sobre los Guardianes de Cleveland, igualando así la serie divisional de las Grandes Ligas 1-1.

El batazo, que recorrió 129 metros, impulsó también las carreras de Jake Rogers y Trey Sweeney, y selló un duelo que había estado dominado por los lanzadores en el Progressive Field de Cleveland, Ohio. Carpenter conectó su cuadrangular en la novena entrada frente al cerrador dominicano Emmanuel Clase, quien solo había permitido dos jonrones durante toda la temporada regular.

“Se sintió muy bien, casi me desmayé después de batear”, reconoció Carpenter, quien a sus 27 años sigue escribiendo un capítulo notable en su carrera. Aterrizó en las Grandes Ligas hace apenas dos años y, en 2020, aún trabajaba a medio tiempo en una tienda de artículos deportivos.

Los Tigres, que sorprendieron a los favoritos Astros de Houston en la ronda de comodines, habían sido derrotados por Cleveland 7-0 en el primer juego de esta serie divisional de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco partidos. Sin embargo, una destacada actuación del abridor Tarik Skubal, quien lanzó siete entradas y permitió solo tres hits, junto con una brillante defensa, mantuvo a raya al ataque local.

La serie se trasladará ahora a Detroit para el tercer juego, programado para el miércoles 9 de octubre.

Publicado por
Adri
Etiquetas: beisbol