Categorías: 100% Deportes

Joe Biden evalúa posible retiro de la carrera presidencial, según fuentes anónimas

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando seriamente la posibilidad de retirarse de la carrera electoral ante las elecciones del 5 de noviembre, según informaron fuentes anónimas citadas por el New York Times el jueves.

Las fuentes cercanas al mandatario revelaron que Biden ha comenzado a aceptar internamente la idea de que podría no ganar las elecciones y que su renuncia como candidato demócrata podría ser inminente. Esta situación ha generado un intenso debate dentro del partido demócrata sobre los próximos pasos a seguir.

“Está haciendo un examen de conciencia, lo sé a ciencia cierta”, afirmó una fuente bajo condición de anonimato. “Lo está pensando muy seriamente”.

El presidente, de 81 años, ha enfrentado crecientes presiones después de su actuación en el reciente debate contra el candidato republicano, Donald Trump, donde surgieron dudas sobre su capacidad y energía para llevar adelante la campaña electoral.

Aunque Biden ha ganado millones de votos en las primarias recientes, destacados miembros del partido y asesores demócratas, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, han instado al presidente a considerar su retirada de la contienda electoral.

“No está vacilando en nada. El presidente ya ha tomado su decisión”, afirmó Quentin Fulks, subdirector de la campaña de Biden, durante la convención republicana en Milwaukee. “Joe Biden ha dicho que se presenta a la presidencia de Estados Unidos. Nuestra campaña sigue adelante”.

Sin embargo, otras fuentes dentro de la campaña de Biden han sugerido que el retiro es inevitable. “Sí, se ha acabado. Es solo cuestión de tiempo”, comentó un funcionario de la campaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Biden, quien se encuentra recuperándose de Covid-19 en su residencia en Rehoboth Beach, Delaware, no ha realizado apariciones públicas desde su reciente viaje a Nevada. Su equipo de campaña continúa centrando sus esfuerzos en estados clave disputados, pero la incertidumbre sobre su futuro político persiste.

Publicado por
Adri