Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

100% Deportes

INICIA DISPUTA POR EL TÍTULO EN LA RIVIERA MAYA

ARRANCA LA DÉCIMA QUINTA EDICIÓN DEL WORLD WIDE TECHNOLOGY CHAMPIONSHIP AT MAYAKOBA, EN EL CAMPO “EL CAMALEÓN”

PEDRO TORRES

 

GRUPO CANTÓN

 

PLAYA DEL CARMEN.- Con un field de 132 jugadores entre los que destacan el número siete del mundo, el estadounidense Justin Thomas, hoy jueves arranca la décima quinta edición del World Wide Technology Championship at Mayakoba, en el campo “El Camaleón”.

Thomas, oriundo de Louisville, Kentucky y el mejor ranqueado del certamen, se presentará en el certamen por tercera ocasión tras participar en 2014 y 2020 y saldrá a las 07:50 horas en el hoyo 10, junto a su compatriota Rickie Fowler y el chileno Joaquin Niemann.

Por su parte, el actual campeón, el noruego Viktor Hovland quiere hacer historia y convertirse en el primer bicampeón e iniciará la defensa de su título a las 12:30 horas en el hoyo 1 junto al estadounidense Patrick Reed y el australiano Lucas Herbert.

En cuanto a los mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz saltarán al green a las 12:19 horas en el hoyo 1 acompañados del español Sergio García, mientras que a las 13:25 horas lo harán Juan Diego Fernández y Juan Carlos Benítez con el belga Thomas Detry.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, a esa misma hora (13:25), iniciará su participación en el torneo pionero de la PGA Tour, el también azteca Roberto Díaz, en el hoyo 10, acompañado por los estadounidenses Willie Mack III y Braden Thorn- berry.

Luego de que se disputen las dos Primeras Rondas se hará un corte donde los primeros 70 golfistas avanzarán a las dos Rondas Finales (sábado y domingo) para disputar el título del certamen que tiene una bolsa total de premios de 7.2 millones de dólares.

El campeón se lleva a casa el trofeo que su elaboración tardó un mes, tiene un peso de 15 kilogramos y la forma de un pequeño camaleón, reptil emblemático de la Riviera Maya, que es esculpido a mano en piedra caliza de Quintana Roo por el escultor mexicano Federico Cantú.

Al igual que el año pasado será de manera restringida al público por el Covid-19 y contará con una amplia exposición en medios nacionales e internacionales y una extensa transmisión a más de 220 países, lo que brindará un impacto turístico sin igual para todo el Caribe Mexicano.

Te puede interesar

Advertisement