Pedro Torres / Grupo Cantón
Cancún.- El gobierno de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura Física y Deporte dio a conocer que retoma el control de las canchas de tenis “8 de Octubre” que se ubican en la Supermanzana 21 la cual estaba concesionada al particular José Ordoñez.
“No hay ninguna privatización, al contrario, después de 20 años ha sido administrada por una persona (José Ordoñez)”, indicó Alejandro Luna, director general del Instituto de la Cultura Física y Deporte.
En ese sentido, recordó que el año pasado rehabilitaron 53 espacios deportivos de los cuales diez son de pasto sintético con el objetivo de dignificarlos y ponerlos a disposición y a alcance de la ciudadanía.
“Hoy nosotros queremos trabajar en el tema del tenis, es un deporte que es necesario que impulsemos, incluidos las escuelitas municipales y por ello queremos rehabilitar las canchas “8 de Octubre”, destacó Luna López.
Agregó que pretender abrir la Academia Municipal de Tenis la cual será de manera gratuita y así acercar el llamado “deporte blanco” a las y los cancunenses y por ello le fue solicitada al particular la administración de las canchas.
Explicó que ello causo molestia en el señor José Ordoñez, quien empezó a tergiversar la información cuando en realidad lo que busca el gobierno de Benito Juárez y brindarle un espacio digno a la comunidad tenística y de manera gratuita.
“A nadie se está sacando, es un tema de cambio de administración, el espacio va estar ahí, las personas de la tercera edad van a seguir jugando en sus tiempos y sus horarios que tienen y los entrenadores deberán solicitar el espacio a través de un oficio”, concluyó.