Categorías: Estado

Van 23 agresiones a periodistas en Quintana Roo en tan sólo seis meses

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Quintana  Roo suma 23 agresiones contra periodistas en seis meses. Esto coloca al a entidad  en el segundo lugar nacional con mayor número de agresiones a periodistas, según el estudio realizado por la Organización No Gubernamental (ONG) Artículo 19 en México.

El estudio de la ONG estableció que Quintana Roo se mantiene como uno de los estados más violentos contra la prensa desde 2019, cuando contabilizó 26 ataques y un año después, 24.

Mientras en el pasado  ya que había un patrón claro, pues la mayoría de las agresiones provenían de funcionarios públicos, particularmente elementos de las fuerzas de Seguridad Pública, ahora se han identificado al menos 15 agresiones por sujetos cuya identidad no pudo ser identificada por Artículo 19. En este sentido, 13 agresiones fueron en el ámbito digital, es decir, a través de redes sociales. 

La estadística de agresiones la encabeza Ciudad de México, con 64, entre enero y julio del presente año, le sigue Quintana Roo con 23, sitio que comparte con Tamaulipas con igual número de casos, en tercer lugar se encuentra Puebla, con 22; luego Guerrero, con 21 y Baja California, con 19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy