Paloma Wong
Chetumal.- La donación de 10 mil “viviendas vessel” para Quintana Roo tras las inundaciones registradas semanas atrás por parte de Simón Levy-Dabbah, se mantiene hasta el momento como una “propuesta” a través de sus redes sociales del empresario, ya que por parte del gobierno de Quintana no se han tenido acercamientos oficiales con el ex subsecretario de Planeación Turística de México, de acuerdo a versiones de diferentes funcionarios públicos.
En días pasados el ex subsecretario de Planeación Turística de México, dio a conocer la donación de 10 mil “viviendas vessel’ o casas modulares prefabricadas, para los damnificados de la capital del estado, en solidaridad a todos los chetumaleños por las afectaciones sufridas por las intensas lluvias.
Al poco tiempo después, en otra publicación, informó que ya había sido contactado por el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Alonso Ovando) para coordinar este donativo.
Sin embargo, hasta este momento no existe información sobre la aceptación de este apoyo para las familias afectadas, ya que funcionarios de alto nivel y que tienen que ver con el tema se dijeron ajenos a ello y desconocen el mismo.
Al respecto, José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo) dijo no tener la información, además de no poder brindar más información ya que se encontraba en una reunión.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, dijo que la atención que se ha brindando a la población afectada debido a esta contingencia ha sido mediante recursos del Gobierno del Estado y de otras personas que se sumaron al apoyo mediante insumos, por lo cual reiteró hasta el momento “formalizado al estado de Quintana Roo no tenemos nada”.
“Hasta este momento formalizado con el Estado de Quintana Roo hasta este momento no tenemos nada. Nosotros no –como estado no hemos tenido reunión-, habrá preguntarle con quienes ya se reunió, pero al área con que está realizando estas acciones formalmente no y si en algún momento se llegará a concretar algo pues se hará público”, confirmó.
Por la tarde, se notificó que quien podría estar llevando el tema es el director de Fortalecimiento y Consolidación de proyectos de Grandes Inversiones en el Estado, el cual está a cargo de Artemio Santos, quien solo pacto una entrevista para el próximo lunes sin confirmar la aceptación o no del apoyo del empresario Simón Levy-Dabbah.
Cabe señalar que al menos 120 colonias en Chetumal de un total de 147 sufrieron inundaciones por lluvias atípicas, dejando al menos mil 564 damnificados, quienes vieron sus viviendas llenas de agua, donde en algunas zonas alcanzó más de un metro de altura.