Paloma Wong
Chetumal.- En lo general, el proceso de entrega- recepción del Congreso del Estado no presenta observaciones, aunque aún se está a la espera del informe de los departamentos que están recibiendo, aseguró Jorge Sanen presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Por Ley, la XVIII Legislatura cuenta con 60 días hábiles para poder presentar las observaciones correspondientes al proceso de entrega-recepción, si bien el procedimiento va avanzado, refirió que aún quedan pendientes algunas áreas que se están revisando para constatar que todo esté en orden.
El entrevistado insistió que aún se encuentran dentro de los periodos por ley para las observaciones pertinentes ya que si bien el proceso entrega- recepción ya concluyó en lo general, algunas áreas aún restan por terminar y presentar sus informes.
“Solo algunos departamentos y áreas se están en los últimos detalles, pero podemos considerar que ya concluyó en lo general”, dijo.
Esta entrega-recepción se verifica que todo lo que dejó la XVII Legislatura, no solo en temas referentes a las iniciativas, sino que también en finanzas, documentos, bienes e inmuebles, entre otros rubros que son susceptibles a observación.
El presidente de la Jugocopo explicó que en caso de haber alguna observación será turnada a la instancia correspondiente para que se solvente por parte del personal que estuvo a cargo en la pasada Legislatura, pero recalcó que hasta el momento todo está en orden.