Mario Zermeño
Quintana Roo se mantiene estable y sin casos de alarma en el crecimiento de contagios de Covid-19, ya que hasta el 19 de julio de este año, han sido 124 mil 531 los casos positivos en la entidad.
Pese a que existen recomendaciones del uso de cubrebocas y de gel antibacterial en hospitales y centros de salud en la Ciudad de México, ante el alza en el número de casos positivos de Covid-19, Quintana Roo en su último reporte sólo tuvo 3 casos confirmados respecto a la semana anterior.
Asimismo, los casos sospechosos pasaron de 13 a 20 en el mismo período, además que de los 15 casos de seguimiento reportados el pasado 12 de julio, éste último informe indica una reducción a 8 de estos.
Ciertamente la preocupación existe entre la población, sin embargo las autoridades sanitarias continúan recomendando realizar el seguimiento a los protocolos sanitarios pertinentes, con la finalidad de evitar que haya algún tipo de contagio.
Finalmente, la Secretaría de Salud en Quintana Roo, exhortó a la población a no automedicarse en caso de tener síntomas, además de acudir al médico para revisión y diagnóstico a través de una prueba de laboratorio.