Cancún.- La participación en la WTM 2024 responde a la creciente importancia de este mercado para el Caribe Mexicano, que en el periodo enero-julio de 2024 registró la llegada de más de 206 mil pasajeros provenientes del Reino Unido, consolidándose como un mercado estratégico para el sector turístico del estado, afirmó Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo.
Bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de un gobierno diferente que se proyecta en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se continúa trabajando con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y promoción con el Reino Unido, un mercado con gran potencial para la industria turística.
La WTM se lleva a cabo en Londres del 5 al 7 de noviembre, y es considerada uno de los eventos más influyentes del sector turístico global, reúne a más de 5,000 expositores y más de 40,000 profesionales del turismo y viajes de 184 países, ofreciendo oportunidades únicas de negocio, networking y expansión de mercado para los destinos y empresas del sector turístico.
Con la participación en la WTM 2024, Quintana Roo reafirma su compromiso con el Reino Unido y su importancia en el turismo internacional, y sigue trabajando, bajo la visión de la mandataria estatal Mara Lezama, para consolidar el Caribe Mexicano como uno de los destinos más solicitados por los viajeros del mundo, y que esto a su vez se traduzca en prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.
World Travel Market Londres 2024, es una oportunidad clave para que Quintana Roo continúe mostrando sus 12 destinos y la gran diversificación que tiene en sus productos turísticos. Además, en este evento se buscan oportunidades de negocio, asociaciones estratégicas y colaboración con importantes agentes de viajes, operadores turísticos, y medios de comunicación internacionales que permiten seguir posicionando a Quintana Roo, como un destino líder a nivel mundial.
Parte del trabajo que se ha hecho, se ha visto reflejado también en la conectividad aérea, con 25 operaciones de vuelos directos entre las principales ciudades del Reino Unido (Londres y Manchester) y Cancún, operados por dos aerolíneas internacionales, asegurando una oferta constante de transporte aéreo para los viajeros británicos.