Mario Zermeño
Quintana Roo.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa asegura que de cara a la temporada de verano hasta el momento hay buen panorama en el sector de comunicación turística con los aeropuertos, carreteras y puertos abiertos a la navegación.
La titular del ejecutivo estatal mencionó que a pesar de los acontecimientos hidrometeorológicos que acontecieron recientemente, Quintana Roo se encuentra en buenas condiciones para recibir al turismo nacional e internacional en la temporada de verano.
Informó que los hoteles y restaurantes no cuentan con reporte de daños o alguna contingencia derivada de las lluvias, por lo que se encuentran trabajando de forma habitual.
“Los reportes que no da la Secretaría de Turismo es que se está trabajando de manera normal y ésto lo pudimos constatar de manera conjunta con ellos”, expresó.
Lezama Espinosa, resaltó sobre la reciente reanudación de los vuelos directos entre Brasilia y Cancún por parte de la aerolínea Gol Linhas Aéreas, que tendrá actividades para el mes de diciembre de este 2024.
Las conexiones se encuentran en total funcionamiento, situación que beneficia directamente a los visitantes a los diferentes destinos de Quintana Roo, ya que pueden aprovechar los aeropuertos, las rutas terrestres, y la ventaja es de que sus puertos se mantienen abiertos a la navegación.
Finalmente, señaló que existe otro medio de conectividad, y ese es el Tren Maya, medio férreo por el cual se desplazan cientos de locales y turistas diariamente.