Categorías: Estado

QUEDA A MEDIAS EL PROYECTO DE VIDEOVIGILANCIA, PROYECTO SIN CONCLUIR

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo concluyó la primera etapa de la instalación de las más de cinco mil videocámaras de vigilancia en Quintana Roo; por la premura de la conclusión de la administración y la falta de recursos, el resto quedará pendiente.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, reconoció que solo pudieron concluir la primera etapa de tres con respecto a la instalación de las cámaras de videovigilancia en todo el estado; la inversión general fue de tres mil 500 millones de pesos, ya que este proyecto está dentro del programa “Quintana Roo Seguro”. 

“La primera etapa que contempló la construcción del completo del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) fueron completamente instaladas, que fueron dos mil 239 cámaras distribuidas en toda la geografía del Estado, pero tenemos pendiente una segunda etapa de mil 500 cámaras y una tercera etapa de mil 500 cámaras más”, afirmó. 

Al ser cuestionado sobre la cantidad de cámaras instaladas en cada municipio, dijo desconocer las cifras, aunque en Chetumal refirió que son 150 las instaladas, cuando a los empresarios les aseguraron que sólo fueron 80.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aseguró que hasta el momento todos estos equipos se encuentran en funcionamiento y conectadas al complejo C5 para la vigilancia en caso de algún hecho delictivo. 

Hernández Gutiérrez dijo que este proyecto es de gran importancia, por lo tanto espera que el plan de las tres mil cámaras restantes que faltaron por instalar sea retomado por la siguiente administración.

Cabe hacer mención que a principios del año, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que son 80 cámaras con las que cuenta la capital del estado, distribuidas en 20 postes, en interconectividad con el C5.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy