Mario Zermeño | Grupo Cantón
Cancún.- Ayer inició el verano y el sol se hizo presente en Cancún, durante la mañana, mientras que por la tarde los chubascos llenaron las calles de la ciudad con algunos encharcamientos.
Aunque en algunas partes de la ciudad se pueden apreciar los estragos de las lluvias, al todavía ver basura, lodo y algunos leves encharcamientos.
Ante este panorama, personal de Servicios Públicos y de bacheo del municipio de Benito Juárez, realizan limpieza en algunas calles y camellones de la ciudad, con el objetivo evitar la acumulación de basura en las alcantarillas principalmente.
Sin embargo, a pesar de las recomendaciones de sacar la basura de los hogares cuando el camión recolector, la población sigue haciendo caso omiso a esta actividad.
Por otro lado, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), informó que los puertos estarían abiertos a la navegación para embarcaciones de pasajeros tipo ferry y las mayores a 40 pies (Ft), situación que mantendrá gran parte de las actividades acuáticas turísticas y de pesca local, detenidas durante los próximos días.