Paloma Wong
Chetumal.- Un equipo del Gobierno del Estado se mantiene trabajando de cerca con el empresario Simón Levy para conocer el proyecto de donación de 10 mil viviendas “vessel” para Quintana Roo, esto tras las inundaciones registradas por las lluvias atípicas.
La gobernadora del Estado, Mara Lezama confirmó que desde el primer momento que el ex funcionario federal, Simón Levy-Dabbah, dio a conocer la donación se pusieron en contacto para trabajar y conocer el proyecto, es decir si estas casas son donación o en venta, y establecer bajo qué condiciones se entregaría.
Precisó que las reuniones continúan vigentes, puesto que se debe cumplir con ciertas particularidades y sobre todo precisar si esta “donación” tendrá algún costo para el estado o en su caso para los beneficiarios, o cual es el mecanismo para que puedan ser adquiridas.
“Tenemos el enlace con él y es un proceso porque hay que saber los mecanismos si es donación o no es donación, si es compra, qué es exactamente y estamos trabajando, desde ese mismo día yo personalmente hice el enlace y estamos en pláticas con el empresario”, abundó.
Aunque no confirmó en que etapa van, la gobernadora del Estado declaró que para hacer un proceso de esa naturaleza hay que conocer y tener todos los elementos jurídicos ya que no se puede dar a la ligera, pues se trata de 10 mil viviendas, por eso es importante conocer si es una donación o bajo que elementos se estarían asignando estas viviendas, además de que todo ello lleva un proceso de transparencia.
Es de recordar que el mes pasado el ex subsecretario de Planeación Turística de México, dio a conocer la donación de 10 mil “viviendas vessel’ o casas modulares prefabricadas, para los damnificados de la capital del estado, en solidaridad a todos los chetumaleños por las afectaciones sufridas por las intensas lluvias.
Cabe señalar que al menos 120 colonias en Chetumal de un total de 147 sufrieron inundaciones por lluvias atípicas del mes de junio, dejando al menos mil 564 damnificados, quienes vieron sus viviendas llenas de agua, donde en algunas zonas alcanzó más de un metro de altura.