Categorías: Estado

FRENADO, SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La falta del servicio público de transporte en ruta de Chetumal, propició que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tenga que buscar apoyo del Instituto de Movilidad para solventar este servicio, ya que los interesados requieren por lo menos 10 años la concesión y el municipio solo puede darla por el tiempo que dure la administración.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dio a conocer que han sostenido reuniones con autoridades de movilidad, a fin de formar alianzas para implementar el servicio de transporte en ruta en la capital del Estado, en razón a que el Ayuntamiento no puede dar una concesión más allá del periodo de su administración, de lo contrario tendrían que hacer una solicitud al Poder Legislativo.

“Es para buscar ellos que tienen el pandero en sus manos en el tema del transporte público buscar que nos den otras opciones, como en el tema de recursos para obtener vehículos que puedan entrar a trabajar aquí a la ciudad, pero en eso estamos y lo que sí es que hay que cambiar nuestro reglamento”, afirmó.

Afirmó que en este momento no hay ninguna solicitud al Ayuntamiento Capitalino de algún con- cesionario que quiera brindar el servicio de transporte, aunque de hacerlo y de cumplir con los requi- sitos, solo podría operar un año y cuatro meses aproximadamente que es lo que durará la presente administración.

El entrevistado reiteró que quienes se han acercado a la comuna capitalina es porque quieren una concesión de 10 a 15 años, periodo que es inviable.

Recalcó que no se le puede otorgar una concesión a un interesado que pondrá en operatividad de dos a tres camiones, al contrario lo que se busca es tener una empresa que garantice y brinde un servicio de calidad con un costo razonable que cubra las rutas de mayo necesidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy