Paloma Wong
Chetumal.- Diputados federales electos de Morena pretenden que los foros para analizar la reforma judicial lleguen a Quintana Roo en los primeros días de agosto, adelantó el diputado local, Humberto Aldana Navarro.
El entrevistado mencionó que han sido seis foros para analizar la reforma judicial los que se han llevado a cabo en diferentes puntos de la república, tan solo la semana pasada este se hizo en Puebla y se pretende que en los primeros días de agosto se lleven a cabo en Quintana Roo. Sin embargo, la fecha y el lugar aun esta análisis de los responsables de acercar este tema con las personas involucradas.
Refirió que estos foros nacionales que se harán previó al inicio de la LXVI Legislatura para tocar diferentes temas, entre ellos la reforma al Poder Judicial que abarca incluso el tema laboral, además en ellos se ha tocado la reforma para la pensión a mujeres de 60 a 64 años, las becas para educación básica, así como la reforma a la Ley del ISSSTE y para los pueblos indígenas.
El diputado federal electo dijo que todas estas reformas son para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación y por eso se les dará prioridad para su atención durante los primeros meses una vez que rindan protesta al cargo.
Recalcó que lo más importante es la reforma al Poder Judicial, pues esta encaminado a la atención de tres ejes principales que son la atención a la justicia ya que esta no hay para todos solo para los que tienen un buen estatus económico; así como atender los ingresos de los magistrados y ministros que son altos.
“Primero se empieza desde arriba, como barriendo escaleras y las posturas que ha habido de la gente que está defendiendo sus privilegios hay la misma ruta o la misma estrategia que aquellos que quieren ganar elecciones metiendo miedo, que es que nos quieren quitar nuestro empleo, pero hay manifestaciones chistosas de playeras blancas con letras azules de un partido conocido en contra de la reforma, pero están mal informados”, apuntó.
Aldana Navarro reiteró que no se toca la carrera judicial ni a los trabajadores, pues estos se mantendrán con lo que han obtenido a lo largo de sus años en servicio.