Categorías: Estado

Ex diputada local quiere recuperar su lugar

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Tras la reincorporación de la diputada plurinominal, Cristina Torres Gómez, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de Yamina Rosado Ibarra, interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano.

Lo anterior en razón a que quedó fuera de la XVI Legislatura, pues con la reincorporación de la diputada plurinominal, Torres Gómez, perdió su espacio el cual había obtenido luego de la licencia de Cristina Torres.  

Dentro de los agravios expuestos por Rosado Ibarra, se encuentra el hecho que al retornar Torres Gómez, quien el 15 de febrero se separó de la fracción parlamentaria del PAN para incorporarse al de Morena, “otorga fuerza al partido que se encuentra sobre representado vulnerando la naturaleza jurídica de lo que buscan la asignación de las diputaciones por la vía plurinominal a partidos sobre representados y sub representados”. 

El PAN se ve afectado, pues al pasarse Torres Gómez a otra fuerza política como lo es Morena, queda sobre representada desequilibrando la pluralidad de ideas dentro del congreso del estado, inclinando la balanza al partido que tiene ahora mayor representación.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy